Regiones:
Dorado 15, Vega Alta 16 y Vega Baja 18

Comité:
– Comité Especial Conjunto sobre Dotaciones Legislativas
– Comité Especial Conjunto sobre Fondo Legislativo Impacto Comunitario
br >- Finanzas y Presupuesto
– Comisión Mixta del Informe de la Contraloría


en representación de Rafael “Tatito” Hernández Montañez Nació el 14 de Abril de 1972 en el Municipio de Dorado. Está casado con Madame María Maritza Torres Rivera y tiene dos hijos, Rafael Luis y Alanis Marie.

Tatito, de quien se sabe que asistió a la escuela secundaria José S .Preparatoria Alegría, egresada de la carrera de administración de empresas, mención contabilidad. Después de graduarse, asistió a la Universidad Politécnica de Puerto Rico donde recibió un bachillerato en Ciencias con concentración en Agrimensura y Cartografía. Sirvió ocho años en la Marina de los EE. Más recientemente, completó su título de Juris Doctor de la Universidad Americana de Puerto Rico.

En 2008 ocupó un escaño en la Cámara de Representantes y destacó en la Comisión de Finanzas y Presupuesto y en la Comisión de Vivienda. e infraestructura En 2012, representó nuevamente al Distrito 11, que comprende las localidades de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, y continuó presidiendo la fuerte Comisión de Finanzas y Presupuesto, en la que presentó la muy importante legislación del país. Durante los últimos cuatro años (2016-2020), se desempeñó como portavoz del Partido Democrático Popular, cargo en el que es conocido por su supervisión continua y eficaz. Actualmente es el Presidente de la Cámara de Representantes.

Durante su mandato en la Cámara de Representantes, desarrolló un marco para la eficiencia del gobierno que creó la disciplina necesaria para mantener el gobierno funcionando y entregando servicios esenciales. servicios. . Asimismo, ha aprobado con éxito 34 leyes de su autoría, entre las que se destacan: la Ley del Mercado Hipotecario de Interés Social de Puerto Rico, la Ley del Fondo de Recuperación Fiscal del Gobierno Federal de Puerto Rico, la Ley de Mecanismos de Fiscalización Contributiva, la Ley de Instituciones Geoespaciales del Estado Libre Asociado y la Ley de Información Fiscal y Ley de Control de Licencias, Incentivos para el Desarrollo Económico en Puerto Rico y otros portales de verificación interinstitucional.

.

Ha trabajado en la industria hipotecaria durante 16 años. También preside una firma de corretaje de hipotecas y trabaja como agente de bienes raíces en la región norte de Puerto Rico. Por otro lado, ha trabajado en el CRIM de Dorado como consultor en sistemas catastrales, gestión y licenciamiento de proyectos y adquisiciones de inmuebles.

Las aficiones favoritas del presidente son el fútbol americano, el béisbol y la natación. También le gusta mucho ir a la playa y pasar tiempo con su familia, que es su máxima prioridad.

Fuente: http://www.tucamarapr.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.